lunes, 18 de febrero de 2019

CONSECUENCIAS



Consecuencias de salud de la Anorexia Nerviosa
En el ciclo de auto-inanición de la anorexia nerviosa, el cuerpo es negado de los nutrientes esenciales que necesita para un funcionamiento adecuado. Por lo tanto, el cuerpo es forzado a disminuir todos sus procesos para conservar energía, resultando en consecuencias médicas muy serias, como las siguientes:
  • Disminución anormal en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, indicando que el músculo cardíaco está debilitado. El riesgo de falla cardíaca incrementa a medida que la presión y la frecuencia cardíaca bajan.
  • Reducción en la densidad de los huesos (osteoporosis) que resulta en huesos débiles y frágiles.
  • Pérdida de músculo y debilidad muscular.
  • Deshidratación severa que puede resultar en falla renal.
  • Sensación de desmayo, fatiga y debilidad general.
  • Cabello y piel secas; la pérdida de cabello es común.
  • Crecimiento en todo el cuerpo, incluyendo la cara, de una capa fina de cabello conocido como lanugo en un esfuerzo de conservar el calor corporal.

Consecuencias de salud de la Bulimia Nerviosa
Los ciclos recurrentes de atracones y purgaciones de la bulimia pueden afectar todo el sistema digestivo y llevar a un desbalance químico y electrolítico en el cuerpo que puede afectar las funciones del corazón y otros órganos principales. Algunas de las consecuencias médicas de la bulimia incluyen:
  • Desbalance electrolítico que puede llevar a latidos cardíacos irregulares y posible falla cardíaca y muerte.
  • El desbalance electrolítico es causado por deshidratación y pérdida de potasio, sodio y cloro por parte del cuerpo por resultado de las purgaciones.
  • Ruptura gástrica potencial durante los períodos de atracón.
  • Inflamación y posible ruptura del esófago debido al vómito frecuente.
  • Caries dentales y destrucción de los dientes debido al contacto con los ácidos estomacales durante el vómito frecuente.
  • Movimientos intestinales irregulares y constipación crónica como resultado del abuso de laxantes.
  • Úlceras pépticas y pancreatitis.

Consecuencias de salud del Trastorno por Atracón
El trastorno por atracón usualmente resulta en muchas de las complicaciones médicas asociadas con la obesidad clínica. Algunas de las consecuencias médicas potenciales del trastorno por atracón incluyen:
  • Presión arterial alta.
  • Niveles altos de colesterol.
  • Enfermedad cardíaca como resultado de los niveles elevados de triglicéridos.
  • Diabetes mellitus tipo II.
  • Enfermedades de la vesícula biliar.

TIPOS DE DESÓRDENES ALIMENTICIOS


Pica


Consiste en al apetito y consumo de sustancias sin valor nutritivo, como papel, tierra o pintura. Es más común en la infancia, especialmente en las personas con discapacidad intelectual y puede ocasionar intoxicaciones debido al consumo de sustancias tóxicas, o lesiones en el sistema gastrointestinal ocasionadas por la presencia de objetos punzantes o cortantes.




Trastorno por rumiación


Consiste en la regurgitación del alimento, es decir, la persona con trastorno por rumiación vuelve a traer a la boca alimentos anteriormente ingeridos, masticándolos y, dependiendo del caso, volviéndolos a tragar o arrojándolos fuera. Es más común en la infancia y puede traer como consecuencia déficit nutritivos, bajo peso y caída de los dientes, entre otras alteraciones.


Restricción de la ingestión de alimentos

Es un trastorno de la alimentación que se manifiesta por la negación y evitación de ingerir alimentos, en ocasiones debido a características como el color, el olor o la textura. Como consecuencia, la persona afectada tiene déficits nutricionales que en algunos casos pueden poner en riesgo su vida.  La restricción de la ingestión de alimentos es también más común en la infancia, aunque puede surgir y persistir en la adultez.


Anorexia Nerviosa


Trastorno que se caracteriza por la pérdida significativa de peso teniendo en cuenta lo considerado mínimamente normal, un miedo intenso a ganar peso o llegar a la obesidad y, en algunos casos, alteraciones en la percepción objetiva del cuerpo. Es más común en las mujeres y su pico de incidencia y prevalencia se da en la adolescencia y primera juventud. Las consecuencias de la anorexia pueden ser mortales si el trastorno no es tratado adecuadamente. 


Bulimia nerviosa


Las personas con este trastorno ingieren grandes cantidades de comida en poco tiempo, algo que se conoce como atracón, teniendo la sensación de que no pueden controlarlo. Como consecuencia desarrollan conductas compensatorias que buscan minimizar la ganancia de peso, por ejemplo, provocándose el vómito. Al igual que la anorexia, suele desarrollarse en la adolescencia y primera juventud y aumentar significativamente el riesgo de muerte.



Trastorno de atracones


En el trastorno de atracones la persona tiene episodios frecuentes de ingesta descontrolada de comida, superior a lo que se considera normal para su edad y circunstancias. Durante estos episodios la persona tiene la sensación de no poder controlarlos. Al contrario de la bulimia nerviosa, no se asocia a conductas compensatorias. El trastorno de atracones está asociado a más riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros trastornos asociados a la obesidad. 

LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS

Definitivamente gracias a la gran magnitud del Internet comenzamos a concientizarnos sobre este tipo de problemas en los que los jóvenes resultan ser las víctimas, pues el Internet es un arma de doble filo. De entrar en los sitios donde se expongan a lindas y delgadas modelos, que es notorio que tienen la aceptación social necesaria para una "felicidad" que solo llega a ser momentánea, es donde nos arriesgamos a nosotros mismos.

A pesar de que los desórdenes alimenticios son más frecuentes en las chicas, también pueden afectar a los chicos. En EE.UU., son tan frecuentes que 1 o 2 de cada 100 niños sufren un trastorno de este tipo, generalmente la anorexia o la bulimia. Lamentablemente, muchos niños y adolescentes logran ocultar desórdenes alimenticios a sus familias durante meses o incluso años. 


Se ha estimado que entre el 0.9% y el 2.0% de las mujeres y el 0.1 y 0.3% de los hombres van a desarrollar anorexia en algún momento de sus vidas. Con relación a la bulimia, esas cifras pueden ser de entre 1.1% a 6% en las mujeres afectadas y 0.1% a 0.5% en los hombres. Datos que apuntan a millones de personas que ponen en riesgo su salud y en muchos casos, su vida.


martes, 12 de febrero de 2019

¿AUTOESTIMA ALTA O BAJA?


Es común decir que no nos gusta algún pequeño rasgo de nuestro físico o de nuestra personalidad, y en cuanto nos topamos a alguien a quien admirar, es cuando comienza a desarrollarse la problemática sobre nuestro autoestima, pues si ha sido lo suficiente estimulado, será capaz de ser alta y no verse afectada, de lo contrario comenzaría el proceso rumbo a un desorden sobre nuestra apariencia y cómo queremos ser.


Por ello, este punto es fundamental hacia nuestro tema principal, pues de querer asemejar a alguien más dejamos atrás lo que nos diferencia de los otros, y en algunos casos, se llegan a odiar esas características.




AUTOESTIMA ALTA 

Una persona con el autoestima alta es aquella a la que se le identifica como fuerte ante la opinión de la sociedad, pues tiene una imagen tan positiva de sí mismo, que tolera las distintas perspectivas que se tienen de él o ella, pero no interfiere con la que tiende de sí mismo.

Son personas seguras, independientes, sin miedo a lo nuevo ni al posible fracaso, no temen a la crítica y siempre están dispuestas a luchar por sus metas. 

Este tipo de personalidad es obvio que se desarrolla desde la infancia, pues parte del autoestima se ve reflejado en el cariño y comprensión que se brinda en la familia.

"Aprender a valorarse a sí mismo, tener una alta autoestima y tener autoconfianza, son cosas que pueden sucederle a cualquier persona, a pesar de su pasado".
Virginia Satir (Escritora y psicoterapeuta americana).



AUTOESTIMA BAJA 


Contrario al anterior, este se caracteriza por la poca cantidad de amor propio que tiene la persona en sí misma,falta de confianza y seguridad, siempre son indecisas, su limite son ellas mismas, se llenan de negatividad y no valoran sus talentos, son personas tímidas, ansiosas, es fácil que se den por vencidas, buscan lideres para hacer cosas, creen que toda opinión de la sociedad 
acerca de ellas es mala.


Una persona con autoestima baja pone gran parte de su seguridad en la aprobación del entorno cercano, por esta razón, uno de los temores más persistentes es el temor a qué dirán los demás. El juicio ajeno se convierte en elemento de vulnerabilidad. Una baja autoestima puede notarse en aspectos tan sencillos como evitar mostrar ciertas opiniones propias o quedar siempre a la expectativa de que los otros tomen las decisiones.




lunes, 11 de febrero de 2019

INTRODUCCIÓN






En este blog, trabajaremos los distintos tipos de desórdenes alimenticios, sus causas y sus consecuencias, pues son temas tabúes dentro de nuestra sociedad relativista, sean para bien o para mal.




Es fácil decir "estoy a dieta" cuando reduces la cantidad y la calidad de lo que comes, y no toma importancia hasta que comienza a afectar el balance de tu masa muscular y la imagen que crees tener o quieres conseguir .

DEJA A JESUS MANEJAR TU AUTO

DEJA A JESÚS MANEJAR TU AUTO   Mi opinión sobre el video es que a pesar de que por muy buena vida y medios para vivirla, si no dejamo...